CONTACTO

EL SITIO PARROQUIAL SE ENCUENTRA EN UN PERÍODO DE MANTENIMIENTO, AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.

Área de Comunicaciones


10 de noviembre de 2017.

Comentario Evangelio de Corpus Christi

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas ( Lc. 9, 11-17)


Pero la gente lo supo y partieron tras él. Jesús los acogió y volvió a hablarles del Reino de Dios mientras devolvía la salud a los que necesitaban ser atendidos.

El día comenzaba a declinar. Los Doce se acercaron para decirle: «Despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores, porque aquí estamos lejos de todo.»
Jesús les contestó: «Denles ustedes mismos de comer.» Ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío?»
De hecho había unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus discípulos: «Hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta.»
Así lo hicieron los discípulos, y todos se sentaron.
Jesús entonces tomó los cinco panes y los dos pescados, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, los partió y se los entregó a sus discípulos para que los distribuyeran a la gente.
Todos comieron hasta saciarse. Después se recogieron los pedazos que habían sobrado, y llenaron doce canastos.

Palabra del Señor

Comentario del Párroco:


Los que tomamos parte en la Eucaristía estamos llamados a comprometernos en la construcción de un mundo mejor en comunión universal de bienes. Estamos llamados a concebir y organizar la sociedad con criterios de auténtica comunidad. No unos criterios fundados en puros intereses financieros o mercantiles, sino inspirados por valores humanos como la solidaridad, la fraternidad y el amor. El comensal eucarístico se compromete, en definitiva, en la construcción del Reino de Dios entre los hombres. ¡Que así sea!



P. Manuel Troncoso Díaz
Párroco de Nuestra Señora del Rosario, El Tabo