CONTACTO

EL SITIO PARROQUIAL SE ENCUENTRA EN UN PERÍODO DE MANTENIMIENTO, AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.

Área de Comunicaciones


10 de noviembre de 2017.

El Papa nombra a Mons. Moisés Atisha como nuevo obispo de Arica

También hoy el Santo Padre ha aceptado la renuncia de Mons. Luis Gleisner, obispo auxiliar de La Serena, por razón de edad.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica al presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras, párroco de la Ascensión del Señor, en la zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile.

El presbítero James Sharp Langan seguirá en el cargo de Administrador Apostólico hasta el día en que el nuevo obispo tome posesión de dicha diócesis.

La Nunciatura Apostólica informó además que el papa Francisco ha aceptado la renuncia que había presentado, por razón de edad, Mons. Luis Gleisner Wobbe al oficio de Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de La Serena.

La noticia de dichas disposiciones pontificias ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma, 8 horas de Chile.


Pbro. Moisés Atisha Contreras

El presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras nació en Santiago de Chile el 27 de febrero de 1969.

Hizo sus estudios primarios y medios en el Colegio Hispano Americano.

Ingresó al Seminario Menor de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Orden de los Padres Escolapios) para el postulantado, el noviciado y los estudios en vista al sacerdocio, que cursó en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Después del Noviciado, el 13 de marzo de 1988 hizo su primera profesión religiosa y el 8 de diciembre de 1993 hizo su profesión solemne.

El 25 de marzo de 1994 fue ordenado diácono en Santiago por Mons. Pablo Lizama Riquelme, entonces obispo de Melipilla y en la actualidad arzobispo de Antofagasta.

El 14 de diciembre de 1994 recibió la ordenación sacerdotal en la capilla del Colegio Hispanoamericano en Santiago, de manos de Mons. Sergio Valech Aldunate, obispo auxiliar de Santiago de Chile.

En su Instituto se ha desempeñado en el ámbito educativo y como acompañante espiritual del Colegio Hispano Americano y Colegio Calasanz.

En 1998 pidió la autorización para vivir fuera de su comunidad religiosa y fue acogido por el arzobispo de Santiago de Chile, Card. Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien lo destinó al servicio pastoral, primero como vicario parroquial y luego como párroco de la parroquia Jesús Servidor.

El 8 de junio de 2001, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica le concedió el indulto para dejar la orden de los Escolapios e incardinarse en la arquidiócesis de Santiago de Chile; en el mismo año el Card. Errázuriz le concedió la incardinación.

En la arquidiócesis de Santiago realizó su ministerio en la parroquia Jesús Servidor: primero como vicario parroquial (1999-2001) y posteriormente como párroco (2001-2010).

Desde marzo de 2010 es párroco de la parroquia Ascensión del Señor, en la Zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile, y desde marzo de 2013 es también responsable de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile (OPADE).

Ha sido secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

El 21 de noviembre de 2014 ha sido nombrado Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica.

Fuente: Nunciatura Apostólica - Prensa CECh

MES DE MARÍA 2014

El 08 de noviembre se inicio el Mes de María de 2014, nuestra parroquia tiene preparada varias actividades con un acento misionero.


Este momento del año la Iglesia se reúne en torno a la imagen de María para que a través de ella llegar a Hijo Jesús. Para este ocasión el Mes de María se inicio con la publicación del Boletín Misionero "Remen mar adentro y echen las redes (Lc. 5,4), que pretende ser un medio para fortalecer la comunicación, el dialogo y la comunión en este tiempo de misión, ser un instrumento para la evangelización.


Se han programado diversas actividades en
tre ellas: el rezo diario del rosario, el rosario del alba y la procesión para el 8 de diciembre. Dejamos acá en detalle:


Rezo diario del Rosario:

- Lunes a Sábado a las 19:00 horas.
- Domingo a las 09:30 horas.


Rosario de El Alba (a las 07:00 horas):

- Sábado 15 de noviembre: Parroquia – Gruta y viceversa.
- Sábado 22 de noviembre: El Tabito.
- Sábado 29 de noviembre: Fermín García.
- Sábado 06 de diciembre: Villa El Tabo


08 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción:

- Misa a las 10:00 y 19:30 horas.
- Procesión a las 18:30 horas (Villa El Tabo- Parroquia).


Durante el mes se irá comunicado el detalle de cada actividad.

Fuente: Comunicaciones Parroquia El Tabo

La Diócesis San José de Melipilla Celebró la “Fiesta del Reino 2014”

Bajo la consigna del Papa Francisco: “Metan ruido” nuestra Diócesis de San José de Melipilla, realizó la “Fiesta del Reino”, una actividad enmarcada en el tiempo de la misión territorial.

Con la asistencia de más de 2.500 personas comenzó la actividad en la plaza de armas de Talagante para continuar con una colorida peregrinación hacia el estadio municipal de dicha comuna, en donde cada parroquia perteneciente a nuestra Diócesis llevaba un pendón con su Santo Patrono.

La oración del santo rosario y la lectura orante de la palabra de Dios guiaron la procesión a la cual se unieron los Bailes religiosos y cuasimodistas, como expresión de la piedad popular.

En la santa Misa nuestro obispo, monseñor Cristián Contreras Villarroel, nos invitó a ser una iglesia en salida, siguiendo las enseñanzas del santo padre Francisco. A su vez, resaltó el valor de esta actividad como una oportunidad de hacer viva la comunión eclesial, ya que es un testimonio público de nuestra fe en Cristo, confesada en la Iglesia Católica. Además dijo que el Reino de Dios es apostar por la dignidad de la persona humana, porque cada hermano es un templo viviente del espíritu. Sus palabras tuvieron como eje central un llamado a renovar nuestra vocación misionera extendiendo el Reino de Dios especialmente hacia los hermanos y hermanas que viven en las periferias existenciales.

La Fiesta continúo con la exposición de las parroquias de nuestra Diócesis, las cuales estaban en entretenidos e ingeniosos stand. En ellos junto con enseñar su historia y características propias de la comunidad hicieron presente las acciones misioneras desarrolladas durante esta misión territorial.

Tanto los jóvenes como las familias tuvieron escenarios propios con distintas actividades recreativas, culturales y religiosas. En donde vimos a los jóvenes disfrutar de circo teatro y a la familia en general, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, en actividades como zumba. Un momento muy significativo fue la adoración al Santísimo Sacramento, en donde los escenarios se juntaron para participar de ésta importante actividad, mientras los niños coloreaban imágenes de la Virgen María como comienzo de su mes.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Conjunto folclórico de Liceo Comercial de la comuna de Talagante, el cual ofreció un animado recorrido por las diversas danzas de Latinoamérica.

La actividad finalizó con el envío misionero y la bendición a cargo de nuestro vicario general, padre Osvaldo Caro.

Los asistentes se retiraron felices y gozosos de ser parte de una iglesia que está viva y al servicio de las diferentes comunidades.

Fuente: Comunicaciones Melipilla