CONTACTO

EL SITIO PARROQUIAL SE ENCUENTRA EN UN PERÍODO DE MANTENIMIENTO, AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.

Área de Comunicaciones


10 de noviembre de 2017.

La Diócesis San José de Melipilla Celebró la “Fiesta del Reino 2014”

Bajo la consigna del Papa Francisco: “Metan ruido” nuestra Diócesis de San José de Melipilla, realizó la “Fiesta del Reino”, una actividad enmarcada en el tiempo de la misión territorial.

Con la asistencia de más de 2.500 personas comenzó la actividad en la plaza de armas de Talagante para continuar con una colorida peregrinación hacia el estadio municipal de dicha comuna, en donde cada parroquia perteneciente a nuestra Diócesis llevaba un pendón con su Santo Patrono.

La oración del santo rosario y la lectura orante de la palabra de Dios guiaron la procesión a la cual se unieron los Bailes religiosos y cuasimodistas, como expresión de la piedad popular.

En la santa Misa nuestro obispo, monseñor Cristián Contreras Villarroel, nos invitó a ser una iglesia en salida, siguiendo las enseñanzas del santo padre Francisco. A su vez, resaltó el valor de esta actividad como una oportunidad de hacer viva la comunión eclesial, ya que es un testimonio público de nuestra fe en Cristo, confesada en la Iglesia Católica. Además dijo que el Reino de Dios es apostar por la dignidad de la persona humana, porque cada hermano es un templo viviente del espíritu. Sus palabras tuvieron como eje central un llamado a renovar nuestra vocación misionera extendiendo el Reino de Dios especialmente hacia los hermanos y hermanas que viven en las periferias existenciales.

La Fiesta continúo con la exposición de las parroquias de nuestra Diócesis, las cuales estaban en entretenidos e ingeniosos stand. En ellos junto con enseñar su historia y características propias de la comunidad hicieron presente las acciones misioneras desarrolladas durante esta misión territorial.

Tanto los jóvenes como las familias tuvieron escenarios propios con distintas actividades recreativas, culturales y religiosas. En donde vimos a los jóvenes disfrutar de circo teatro y a la familia en general, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, en actividades como zumba. Un momento muy significativo fue la adoración al Santísimo Sacramento, en donde los escenarios se juntaron para participar de ésta importante actividad, mientras los niños coloreaban imágenes de la Virgen María como comienzo de su mes.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Conjunto folclórico de Liceo Comercial de la comuna de Talagante, el cual ofreció un animado recorrido por las diversas danzas de Latinoamérica.

La actividad finalizó con el envío misionero y la bendición a cargo de nuestro vicario general, padre Osvaldo Caro.

Los asistentes se retiraron felices y gozosos de ser parte de una iglesia que está viva y al servicio de las diferentes comunidades.

Fuente: Comunicaciones Melipilla