Con recogimiento y una actitud de profunda reflexión se vivió la Semana Santa en nuestra comunidad, espacio que ilumina e insta a vivir la fe cristiana.
Con la celebración del Domingo de Ramos se inició este tiempo trascendental en el peregrinar de la Iglesia, que estuvo marcado por el llamado de los Obispos a la defensa permanente de la vida ante la aprobación por la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre aborto bajo ciertas causales. La Bendición de Ramos se realizó en el Templo Parroquial y luego en procesión dirigirse a la Gruta, para celebrar la Santa Misa.
Los días lunes y martes se dedicó un tiempo especial para la celebración del sacramento de la Confesión y la Santa Misa.
En jueves santo se celebró la Misa de la Cena del Señor, momento en que el Padre Manuel recordó la importancia de la Eucaristía. Luego, se realizó el gesto del lavado de pies a 12 niños de la Catequesis Familiar y se finalizó con la Adoración al Santísimo.
Al día siguiente, se inició con una Reflexión predicada por nuestro Párroco y que invitó a los asistentes a vivir en plenitud el misterio de la pasión y muerte de Jesús. Al medio día se celebró la Liturgia de la Pasión, momento central para adorar al Señor Crucificado. Por la tarde se realizó el Vía Crucis que instó a la comunidad a reflexionar sobre la realidad del humanidad, el país, las familias, las mujeres, los niños y la Iglesia, marcado por oraciones dedicadas a la protección de la vida y la paz en todo el mundo.
Pasadas las horas, llegó el momento de esperar la resurrección del Señor con la Solemne Vigilia Pascual realizada en el Gimnasio del Colegio El Tabo ante más de 400 personas, quienes con alegría recibieron el anuncio gozoso de la resurrección.
Finalmente el día domingo una comunidad alegre celebró la Misa de Pascua de Resurrección con la asistencia de cerca de un centenar de personas que ante el reluciente fuego del Cirio Pascual, vivieron la celebración litúrgica más importante del año.
Fuente: Parroquia El Tabo