El Obispado de Melipilla informa a la comunidad que ha recibido una denuncia contra el presbítero Juan Carlos González, hasta ahora párroco de San Francisco de El Monte, por presunto abuso de índole sexual.
Al mismo tiempo, se inició una investigación canónica previa conforme lo establecen las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” de la Conferencia Episcopal de Chile. Esto sin perjuicio de la debida cooperación que el presbítero Juan Carlos González prestará ante las instancias pertinentes de la justicia ordinaria.
En el ámbito canónico, como una medida cautelar mientras se realice dicha investigación, el obispo pidió a las personas denunciantes asistir a otra parroquia vecina para evitar cualquier encuentro con el sacerdote y posteriormente ha suspendido el ejercicio del ministerio sacerdotal en la parroquia donde lo ejercía.
Mons. Contreras Villarroel ha expresado su decidida voluntad de esclarecer a la mayor brevedad posible los hechos denunciados. También ha dialogado con el consejo pastoral parroquial en torno a la delicada situación que se vive, y les ha pedido abordarla con verdad y caridad, sin adelantar juicios y confiando en el trabajo de quienes investigan.
Melipilla, 10 de septiembre de 2015
Fuente: www.iglesiademelipilla.cl