¡Lee el Evangelio! es una sección de nuestro Sitio que contiene el Evangelio del Domingo que viviremos o estamos viviendo y el comentario de nuestro Párroco, que nos muestra una mirada sencilla y clara de lo que dice el texto y a que nos invita el Señor con este mensaje. Si tú crees ¡Lee el Evangelio!
DOMINGO 27° TIEMPO DE LA IGLESIA (06 de Octubre 2013)
DOMINGO 27° TIEMPO DE LA IGLESIA (06 de Octubre 2013)
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc. 17, 5-10)
Los Apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». Él respondió: «Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, ella les obedecería. Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”».
Palabra del Señor.
Comentario:
La fe mueve montañas, dice el dicho, y Jesús lo sabía. Nuestra fe viene de DIOS pero debemos creer, o mejor dicho cultivarla y alimentarla todos los días. Es fácil y difícil. Fácil porque si nos abandonamos y ponemos nuestra confianza en DIOS veremos cómo las cosas van ocurriendo de acuerdo a un plan o proyecto; difícil porque las cosas no suceden justamente en el tiempo y momento preciso en que nosotros queremos. Toda recompensa que nos dé el Padre es gratuita e inmerecida.
P. Manuel Troncoso Díaz
Párroco de Nuestra Señora del Rosario, El Tabo