Este jueves 08 de agosto la Camioneta de San Alberto Hurtado recorrió las calles de nuestra comuna para celebrar el Mes de la Solidaridad, que cada año se celebra en memoria de nuestro Santo chileno.
En un frío atardecer se inició en la Villa El Tabo el recorrido de la camioneta verde en la que San Alberto Hurtado recorría las calles para ayudar a los más necesitados durante su vida. Una caravana de autos seguía el recorrido de la camioneta de nuestro Santo, que siguió su camino por Av. San Marcos pasando por del frontis del Templo Parroquial y finalizó en el Edificio Consistorial ubicado en Las Cruces.
Una ceremonia se desarrolló en el edificio municipal presidida por el Obispo de Melipilla Monseñor Enrique Troncoso y nuestro Párroco Padre Manuel Troncoso Díaz. La actividad contó con la presencia del Alcalde Emilio Jorquera Romero y distintas autoridades municipales.
Todos los años, en agosto la Iglesia de Chile celebra el Mes de la Solidaridad en memoria de San Alberto Hurtado, que dedicó su vida a servir a los pobres y marginados de su época, fundando el Hogar de Cristo. En 1994 el Papa Juan Pablo II lo elevó a los altares, recibiendo la dignidad beato al acreditarse su primer milagro por su intercesión. El momento más importante ocurre el 23 de octubre de 2005, cuando el Papa emérito Benedicto XVI presidió en la Plaza de San Pedro la Misa de Canonización del Padre Alberto Hurtado recibiendo la dignidad de santo.
Fotografías: Gentileza Municipalidad de El Tabo.
Fuente: Comunicaciones Parroquia El Tabo.