CONTACTO

EL SITIO PARROQUIAL SE ENCUENTRA EN UN PERÍODO DE MANTENIMIENTO, AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.

Área de Comunicaciones


10 de noviembre de 2017.

Misa de Envío nacional a la Jornada Mundial de la Juventud

Este domingo 7 de julio se celebró en la Catedral de Santiago la Misa de Envió nacional a la Jornada Mundial de la Juventud. 


La Misa de Envío fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal y en la participaron los jóvenes que asistirán en representación de nuestro país en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro con el Papa Francisco.  La delegación que asistirá de nuestra parroquia participó en esta hermosa celebración y pudo compartir algunos instantes con Mons. Ezzati.


Durante la Eucaristía se enfatizó en el lema de la Jornada "Id y haced discípulos a los pueblos". En su homilía el Arzobispo de Santiago les dijo a los jóvenes que, hace un par de días estuvo con el Papa Francisco y que le contó que más de 5 mil chilenos asistirían a esta jornada, “el Papa los invita a vivir un encuentro con Cristo, con una Iglesia Joven que se renueva. Vayan a Río llenos de gozo, manifestado la alegría de haberse encontrado con aquel que le da sentido a la existencia humana, Jesús. Pónganse en camino, tenga claro que la fe en Dios es su meta. Eviten la cultura actual nómade, que no tiene ningún destino".


Nuestra delegación conformada por Cristián Jorquera Pérez, Osvaldo Jorquera Pérez y Francisco Morales Álvarez se alista a preparar su peregrinación a Río de Janeiro. Las próximas actividades que tendrán estos jóvenes serán: el sábado 13 de julio participarán de la Misa de Envió en Melipilla que será presidida por nuestro Obispo Mons. Enrique Troncoso; el 13 y 14 de julio vivirán el Retiro de Preparación para Jornada Mundial de la Juventud en la Casa Parroquial de Las Cruces; y el sábado 20 de julio recibirán el envío de nuestro Párroco en conjunto con toda nuestra comunidad en la Misa de Envío que se celebrará en nuestra Parroquia a las 19:30 horas. 


Fuente: Iglesia de Santiago / Pastoral Juvenil El Tabo