Mons. Héctor Vargas, Obispo electo de Temuco |
Hasta ahora obispo de San Marcos de Arica, Mons. Vargas sucederá a Mons. Manuel Camilo Vial, cuya renuncia por edad ha sido aceptada por el papa Francisco.
El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San José de Temuco presentada, por razón de edad, por Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, y ha nombrado como Obispo de esa diócesis a Mons. Héctor Vargas Bastidas, SDB, hasta ahora Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica.
La noticia de dicho nombramiento ha sido dada a conocer este martes 14 de mayo a las 12:00 hrs. de Roma, y en Chile ha sido comunicada a la misma hora (06:00 hrs. locales) por la Nunciatura Apostólica a través del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.
Este es el primer nombramiento episcopal para Chile durante el pontificado del papa Francisco.
Según la información oficial de la Santa Sede, la diócesis de San José de Temuco tiene una superficie 14.474 kilómetros cuadrados, una población de 596.000 habitantes,386.000 de ellos católicos. La diócesis cuenta con 71 sacerdotes, 41 diáconos permanentes y 162 religiosos.
Fuente: Nunciatura Apostólica en Chile - Prensa CECh